Tutoriales

Tutoriales 

Como redactar un libro

Escribir un libro no es sencillo, esto no quiere decir que sea imposible. Más aún, si tienes la determinación y el compromiso, aparte de la voluntad que debes tener para redactar un texto, existen algunos consejos para escribir. Encuentra un lugar adecuado para trabajar, escoge un genero que conozcas ampliamente, haz una lluvia de ideas sobre tu tema de elección, haz un esquema de tu libro, divide el proceso de creación de tu libro y establece una fecha limite para terminar.


Mantener la atención del lector

Seguro que conoces algún cuento en el que el protagonista va tirando migas de pan para poder volver a encontrar su camino. Pues bien, se trata de que uses esa técnica. Deja pequeñas migas de misterio o tensión para que el lector las vaya siguiendo. Irá recogiendo una tras otra sin darse cuenta, mientras espera llegar al punto donde todo se resuelve. También puedes introducir una frase que cree incertidumbre, como «Laura se encargaría de todo y el asunto pronto quedaría olvidado, pero no fue así».


Un buen libro puede ser una experiencia increíble. Te enseña acerca de las cosas más allá de tus horizontes diarios, te conecta con las mentes más brillantes y puede crear personajes tan reales que parece que los conoces. Elije un libro simple de leer que te interese. Una forma de elegir un libro es pensando en el tipo de películas que te gusta ver.  Tal vez te inclinas más por el suspenso o tal vez por el romanticismo y prefieres una novela de amor.


Antes de empezar a leer un libro, se deberá realizar una revisión previa para familiarizarse con el texto. Haz apuntes, Si tienes inquietudes o deseas resaltar algo en el texto, escríbelo. También cuestiónate lo que se lee. Si en el proceso de lectura, no entiendes una palabra, búscala en el diccionario o en internet. Evita guardar dudas.
 


Primero lee por encima, Revisa el documento, cómo está estructurado, cuántos párrafos tiene y si tiene otros elementos como gráficos o fotografías. Así te familiarizas con la forma del texto y cuando lo leas por segunda vez, lo harás más rápido. También evita leer las palabras.  No es necesario leer la oración completa para comprenderla. El cerebro es capaz de llenar los vacíos. No te detengas en cada palabra que lees puesto que esto tomará mucho más tiempo. También marca el tiempo, Usa un objeto como un lapicero para poder establecer la velocidad de lectura.


Comments

Popular Posts